1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/nurturinggiftsandtalents/tp/gifted_cartoons.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las 10 mejores películas animadas que encantarán a los niños superdotados

Por

Los niños superdotados disfrutan de las películas animadas tanto como los otros niños, pero las que les gustan más son las que destacan las características que admiran, como la lealtad, el honor, la amistad y el valor. También tienden a destacar personajes superdotados, como Bella en La bella y la bestia . Estas son diez buenas películas que atraerán a los niños superdotados. Estas son diez de las mejores películas animadas para niños superdotados.

1. Shrek y Shrek 2

Estas divertidas películas tratan de las aventuras del adorable ogro Shrek. En la primera película, Shrek emprende una búsqueda para rescatar a una princesa. En la secuela, Shrek visita a sus suegros, de la realeza, que no están muy felices con la idea de tener a un ogro como yerno. Los temas de la película son los que atraen a los niños dotados: amistad, aceptación de las diferencias, lealtad y honor. Las referencias satíricas a los cuentos de hadas hacen a estas películas disfrutables para los adultos, mientras que a los niños les encantan los personajes y la historia. La banda sonora de cada película es maravillosa.

2. La Bella y la Bestia

Belle, la hermosa hija de un inventor excéntrico, no es bien entendida por la gente de su aldea. Piensan que es extraña, ya que siempre está leyendo y soñando con lugares distantes. Se preocupan por las apariencias externas, mientras que Belle, su padre y, eventualmente, la Bestia, están más preocupados por lo que hay dentro. Los niños superdotados podrán relacionarlo con el hecho de sentirse diferentes y no encajar. La película tiene algunos momentos serios, pero también algunos muy graciosos y la música es maravillosa.

3. Rey León

El Rey León es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Combina humor con temas serios, lo cual es difícil de hacer bien. Timón y Pumba ofrecen la mayor parte del alivio cómico. Algunos niños dotados sensibles pueden disgustarse cuando el padre de Simba muere, pero también presenta la idea del círculo de la vida, que los padres pueden usar para tratar los problemas que sus hijos puedan tener con la vida y la muerte. La película abarca muchos temas favoritos de los niños dotados: la lealtad, la amistad y el honor. También incluye temas de responsabilidad y perdón. La banda sonora y las canciones son excelentes.

4. Mulán

Mulán es una joven china que parece no poder hacer lo que se supone que debe hacer para traer el honor a su familia. Ella es demasiado independiente para ser el tipo de mujer sumisa que la casamentera va a aceptar como una novia aceptable. Al sentirse terriblemente fuera de lugar y avergonzada, Mulán se escapa para tomar el lugar de su padre en el ejército chino. Su inteligencia, habilidad y falta de conformidad ayudan a salvar a China de los invasores mongoles, lo que termina llevando a su familia más honor del que podría haber traído convirtiéndose en una esposa sumisa. A los niños dotados les encantará el triunfo de Mulán y todo el mundo ama su música.

5. La tostadora valiente

La tostadora valiente no recibe el crédito que merece. Es acerca de una tostadora y sus amigos electrodomésticos que emprenden un viaje para encontrar a su joven "amo". Viven en un chalet de vacaciones y cuando ponen el letrero "se vende" en el patio delantero, se dan cuenta de que su amo y su familia nunca volverán. Algunas personas enfocan conceptos de obsolencia y abandono, los principales temas de la película son amistad, lealtad y valentía. Algunos niños podrían sentirse contrariados por la escena de la "pesadilla", pero probablemente solo aquellos que se asustan con los payasos. La no es deslumbrante como otras, pero vale la pena verla.

6. Policías y ratones

Policías y Ratones es otra película subestimada. El personaje principal es Basil de la calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones. El es contratado por una pequeña ratoncita para encontrar a su padre, quien ha sido secuestrado por el malvado Ratigan. Los adultos van a disfrutar de las simpáticas referencias a Sherlock Holmes, incluido el nombre Basil (Basil Rathbone fue el actor que interpretó a Sherlock en la película de los años 40'). Muchos niños dotados disfrutan de los misterios, entonces disfrutarán esta película en ese nivel. Pero también disfrutarán la historia y el triunfo del bien sobre el mal.

7. Un cuento americano

Fievel, un ratón judío ruso, y su familia emigran a Estados Unidos después de que su aldea se incendiase, pero más tarde se cansan de vivir corriendo y huyendo de los gatos en la ciudad de Nueva York. Engañado junto con otros ratones por unos gatos que los convencen de que en el oeste no hay gatos, Fievel y su familia comienzan un viaje al oeste, pero Fievel se pierde por el camino. Luego, la historia trata sobre los intentos de Fievel de reunirse con su familia y salvarla, al igual que al resto de los ratones, de los gatos sin escrúpulos que planean comérselos. A Fievel se le une un gato vegetariano que adora a los ratones. Los temas de esta película de la amistad, la familia y el valor atraen a los niños dotados.

8. Robots

La historia tiene de todo: ser diferente, perseguir sueños, tener coraje, encontrar amistades y lealtad. Rodney es un robot que sueña con inventar cosas y hacer que el mundo sea un lugar mejor. Viaja a la gran ciudad a conocer al maestro inventor, pero se encuentra con que su ídolo se ha retirado y el negocio está en manos de un hábil robot que piensa eliminar a los antiguos modelos de robot al dejar de fabricar repuestos. Muchos de estos robots son sus amigos más recientes. Rodney los guía en una aventura para recuperar la fábrica y salvar las vidas de los robots que no podrían existir sin repuestos.

9. Hércules

Hércules es una película que explora qué significa ser un verdadero héroe. Hércules, el hijo de Zeus, es hecho parte mortal por Hades, el dios del inframundo. Averigua que la única manera de volver a obtener su condición como dios completo es convertirse en un héroe. Pasa por "entrenamiento para héroes", y luego hace muchos trabajos de rescate y salvamiento, pero sólo cuando está dispuesto a arriesgar su vida por otro se convierte en héroe, y una vez más le permiten acceder al Monte Olimpo. A toda la familia le encantará la historia y la música, y los niños apreciarán los temas de amor y sacrificio.

10. Rescatistas

Bernardo y la señorita Bianca son dos ratones de la Sociedad Internacional de Asistencia al Rescate, una organización únicamente de ratones. Se les asigna la tarea de rescatar a Penny, una niña huérfana que fue adoptada por la malvada Medusa. A Medusa no le interesa Penny; simplemente quiere apoderarse del Diamante Ojo del Diablo. Si bien algunos niños sensibles pueden quedar alterados por el destino de Penny como huérfana y preocuparse de que un destino similar le podría esperar a otros huérfanos, al igual como la mayoría de los niños ellos también se alegrarán por la derrota de Medusa y la adopción de Penny por una familia amorosa.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.