1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/holidaysspecialdays/ht/Family-Tree-Trimming.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Decorado del árbol en familia - Creando memorias navideñas

Por

La temporada navideña es frecuentemente muy ajetreada para la mayoría de las personas. Estamos tan ocupados que perdemos de vista lo que es importante - como nuestra familia. Algunos de mis mejores recuerdos pertenecen a las Navidades debido a que era el único momento en el año en el que hacíamos un esfuerzo para hacer las cosas juntos. Decorar el árbol de Navidad es una de las actividades que disfrutamos juntos. Cree algunos recuerdos para su familia convirtiendo el decorado del árbol en una actividad compartida.
Dificultad: No aplica
Tiempo requerido: Alrededor de 3-4 horas

Como:

  1. Decida acerca de las decoraciones
    Puede ser divertido decidirse acerca de un tema para las decoraciones del árbol. Puede ser un tema específico, como música o ciencia, o puede ser un tema general, como un antiguo vanguardista o simplemente al azar. Puede incluso ser un tema familiar, uno que refleje los intereses y el carácter de cada uno de los miembros de la familia. Prepare algo de chocolate caliente, reúna a la familia y diviértase pensando en las posibilidades. Si va a fabricar las decoraciones, puede que quiera tomar esta decisión por lo menos 1 semana antes de colocar el árbol de manera que la familia tenga tiempo para crear las decoraciones.
  2. Compre decoraciones (Opcional)
    Una vez que la familia ha decidido cómo decorar el árbol, dedique algunas horas a comprar decoraciones. Dé a cada niño una pequeña cantidad de dinero para gastar en las decoraciones del árbol. Aliente a los niños a hallar ornamentos relacionados con el tema, pero refuerce la idea de que lo importante es que cada uno contribuya al árbol. Dígale que el árbol debe ser un reflejo de la familia. Cualquier ornamento que su hijo elija será especial porque es un reflejo de sus intereses. Incluso puede que el seleccionar los ornamentos se convierta en una tradición familiar. Cuando los niños crezcan, ¡tendrá un árbol lleno de recuerdos!
  3. Cree algunas decoraciones
    Si quiere crear algunos ornamentos, aparte un día en que la familia pueda hacer algo para el árbol. Quizá necesite un par de días, ya que algunos necesitan más tiempo. Los ornamentos de cuerda necesitan secarse durante toda la noche y puede que quiera hacer galletas un día y decorarlas al día siguiente. Aquí tiene algunas ideas para los ornamentos:

    Decoraciones de pasta seca
    Ornamentos de merengue
    (Los niños pueden crear cualquier forma, incluso coronas de flores, coronas o incluso notas musicales)
    copos de nieve
    Galletas de Navidad
    (Sí, éstas pueden ser usadas como decoración!)
    Palomitas de maíz Garland
    Adornos de cuerda
    (Estos requieren dos días de preparación ya que necesitan secarse durante la noche).
  4. Consiga su árbol
    Salir a buscar el árbol de Navidad era una de mis actividades navideñas favoritas. Había algo especial acerca de toda la familia escogiendo un árbol en conjunto. Hoy en día la mayoría de las personas tiene árboles artificiales, así de conseguir el árbol quiere decir sacarlo de donde se encuentra guardado. Ya sea que salga a comprar un árbol o que tenga un árbol artificial guardado, involucre a los niños. Está colocando un árbol artificial, desde que los niños ayudan lo más que puedan. Por ejemplo, de que los niños saque la damas de la caja y se la pasen a usted o saque las usted mismo y colóquelas en pilas. Entonces haga que los niños se las pasen a usted.
  5. Coloque algo de música navideña y consiga un lugar para tener las decoraciones listas
    Coloque algo de música navideña para ayudar a crear el ambiente festivo. Todos pueden cantar villancicos añadiendo diversión. Para facilitar que todos decoren el árbol, determine dónde poner las decoraciones. Si tiene una mesa con suficiente espacio, podría poner los ornamentos encima de ella. O podría designar el sofá y las sillas como lugares para las decoraciones. No es una buena idea colocarlas en el piso ya que es muy fácil tropezarse con ellas o pisarlas.
  6. Decore el árbol
    A menos de que su árbol sea uno de esos árboles artificiales con luces integradas, tendrá que colocar las luces antes de que coloque cualquier ornamento. Incluso los niños pequeños pueden ayudar con esto. Pueden sostener el cordel de luces y caminar alrededor del árbol con usted a medida que cuelga las luces en las ramas. Si tiene más de un niño, uno puede ayudar con las luces mientras los otros buscan las decoraciones y las colocan en los lugares designados.

    Una vez que las luces están colocadas y las decoraciones se hallan convenientemente cerca del árbol, la familia puede comenzar a colocarlas en el árbol. No se preocupe por tener un árbol perfecto.¡Sólo diviértase!
  7. ¡Disfrute del árbol!
    Tome una foto de los niños y tal vez de toda la familia frente al árbol. Si toma una foto cada año, ¡terminará con una hermosa historia familiar del árbol de Navidad! prepare entonces algo de chocolate caliente y siéntese alrededor del árbol para disfrutar de los frutos de su labor. Canten algunos villancicos más y disfrute de los recuerdos que está creando.

Lo que necesitas

  • Árbol
  • Decoraciones
  • Música navideña
  • Toda la familia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.