1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/holidaysspecialdays/a/Columbus-Day.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Día de la raza

¿De qué se trata y por qué deberíamos celebrarlo?

Por

”En 2492, Colón surcó el océano azul”. ¿Cuántos niños en edad escolar han aprendido acerca de Cristóbal Colón con la ayuda de ese pequeño refrán? En esta fiesta honramos este primer viaje.

Historia de la fiesta

La conmemoración de 1792 de la ciudad de Nueva York a la llegada de Colón al “Nuevo Mundo” fue la última de numerosas décadas. No fue hasta 1860 cuando se celebraron los viajes de Colón. En esa época la mayoría de los estadounidenses consideraban la historia de América firmemente arraigada en la colonización británica del territorio. Pero para los inmigrantes italianos de Nueva York y San Francisco , era un asunto de orgullo étnico que el hombre que navegó este océano azul fuera italiano. Aunque Cristoforo Columbo – el nombre italiano de Cristóbal Colón – navegó con bandera de España, era originario de Italia.

En 1892, cuatrocientos años después de que Colón pisara el Nuevo Mundo, el Presidente de EE.UU. Benjamin Harrison quiso que los estadounidenses marcaran la llegada de Colón como día festivo y, en 1905, Colorado fue el primer estado que conmemoró oficialmente ese día como festivo. Finalmente, en 1937, el Presidente Franklin D.Roosvelt proclamó el Día de Colón como fiesta nacional oficial que se celebraría en el aniversario del desembarco de Colón: el 12 de octubre. En 1971, el Presidente Lyndon Johnson declaró que la fiesta debía celebrarse el segundo lunes de octubre en lugar del 12 de octubre.

El impulso de explorar

Colón admiraba a Marco Polo , un compañero italiano que había viajado a Asia y narrado sus aventuras en su libro Los viajes de Marco Polo . Colón también amaba el mar y estaba convencido que podía encontrar una ruta marítima a las Indias, una ruta que haría más fácil y barato obtener las especies de la India. En esos días, las especies eran importantes para agregar más sabor a un platillo. En el Siglo XV no había refrigeradores, por lo que no había forma de conservar la carne fresca. Las especies se usaban para disfrazar el sabor de la carne que estaba menos fresca. Algunas especies, como la sal, también se usaban para preservar la carne más tiempo de lo que de otra forma era imposible. Las especies también se usaban para disfrazar los olores del cuerpo. Recuerde que en esos días no había desodorantes y que la gente no se bañaba a menudo o lavaba la ropa con tanta frecuencia como ahora. Finalmente, las especias se usaban con frecuencia con propósitos medicinales . Está claro que Colón no solo iba tras las especias, también esperaba encontrar oro. Sin embargo, si bien no cabía duda de la existencia de especies en Asia, la esperanza de encontrar oro se basaba en fábulas.

Los viajes de Colón

A Colón le llevó siete años encontrar el financiamiento de su plan para encontrar una ruta comercial a China y a las Indias. Finalmente convenció a la Reina Isabel de España quien invirtió en su viaje de exploración. En agosto de 1492, Colón y su tripulación se embarcaron en la Niña, la Pinta y la Santa María. Navegaron durante dos meses sin ver tierra y la tripulación empezó a temer que morirían de hambre o se perderían en el mar. Para evitar que los hombres se amotinaran, Colón dijo que regresaría en tres días si no veían tierra. Al final del segundo día, vieron tierra. El 12 de octubre de 1492, Colón se detuvo en lo que pensó que formaba parte de las Indias, lo que lo llevó a referirse a los nativos como “indios”."

Antes de que concluyera el mes, Colón navegó nuevamente, esta vez vio Cuba, lo que pensó que era China. En diciembre vio la Española, que pensó que era Japón. (La Española es una gran isla al este de Cuba y es donde se encuentran Haití y República Dominicana). Colón realizó tres viajes trasatlánticos más antes de morir en 1506. Aunque al principio creyó que había encontrado una ruta marítima al este, durante el tercer viaje Colón supo que no había llegado a la India, sino a una tierra que era nueva para el mundo europeo

Información de Colón y actividades para niños

  • Aprendizaje

Video de Brainpop.com
Es un video animado de cinco minutos sobre Colón y sus viajes.

Historia de Colón y el Día de Colón
Wilstar era una corta historia sobre Colón y sus viajes. ¡Incluso nos decía el tipo de alimentos que comían Colón y sus hombres! Es una lectura ideal para el cuarto grado, quizás más pequeños, pero incluso a los adultos les gustará esta historia corta sobre Colón.

Personajes famosos – Cristóbal Colón
A los niños superdotados les encanta aprender y a menudo les gusta mostrar sus conocimientos contestando preguntas. Esta página les da la oportunidad de aprender algunos hechos sobre Colón y contestar preguntas sobre lo que han aprendido.

La verdadera historia de Cristóbal Colón
Este es un capítulo del libro en línea acerca de Colón que los niños pueden leer y usted les puede leer a ellos.
  • Manualidades y actividades

Manualidades y actividades de Enchanted Learning
Esta página tiene algunas actividades grandiosas, algunas de ellas promueven el aprendizaje, como el mapa del primer viaje de Colón, mientras que otras solo son divertidas, como muchas páginas para colorear imprimibles. Otras actividades promueven la creatividad, como las hojas descargables de poemas acrósticos.

Barcos de cascarón de huevo
¡Qué major forma de render tribute a Cristóbal Colón que construyendo a la Niña, la Pinta y la Santa María – con cascarones de huevo!

Imprimibles de Beverly Hernandez
La guía de About.com para escolaridad en casa cuenta con cinco divertidas actividades imprimibles desde una página para colorear hasta una búsqueda de palabras.

Páginas para colorear, rompecabezas y laberintos
Esta página cuenta con muchas divertidas páginas para colorear, ¡así como laberintos fáciles y difíciles y todo tipo de rompecabezas!

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.