1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/glossary/g/introvert.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Introvertido

Por

Definición: Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. De hecho ¡Ser tímido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensión, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede también ser tímido, la introversión en sí no es timidez. Básicamente, un introvertido es una persona que está energizada estando sola y cuya energía se drena al estar con otras personas.

Los introvertidos están más preocupados por el mundo interior de la mente. Disfrutan pensar, explorar sus pensamientos y emociones. A menudo evitan situaciones sociales porque el estar con otras personas drena su energía. Esto es cierto hasta cuando tienen buenas habilidades sociales. Después de estar con gente por mucho tiempo, como por ejemplo en una fiesta, necesitan tiempo para "recargar".

Cuando los introvertidos quieren estar solos, no es, en sí mismo, señal de depresión. Significa que o necesitan recuperar su energía de estar alrededor de otras personas o que simplemente quieren tiempo para estar con sus propios pensamientos. Estar con gente, hasta gente que quieren y con la que están cómodos, puede estorbarles en su deseo de introspección quieta.

El ser introspectivo, sin embargo, no significa que un introvertido nunca tiene conversaciones. Sin embargo, aquellas conversaciones son generalmente sobre ideas y conceptos, no sobre lo que consideran asuntos triviales de plática social sin importancia.

Los introvertidos forman un 60% de la población dotada pero sólo de 25-40% de la población general.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.