1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/glossary/g/extrovert.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Extrovertido

Por

Definición: La mayoría de la gente piensa que una persona es extravertida cuando tiene un carácter amigable y llevadero. Si bien este concepto puede ser cierto, no es el verdadero significado de extroversión. En principio, la persona extrovertida se llena de energía al estar rodeada de otros. Es lo opuesto a lo que sucede con el introvertido que se llena de energía en soledad.

Los extrovertidos tienden a desaparecer cuando están solos y se aburren rápidamente sin gente alrededor. Si tienen oportunidad, prefieren conversar con alguien antes que sentarse solos a pensar. En realidad, los extrovertidos tienden a pensar a medida que hablan, al contrario de lo que pasa con los introvertidos que prefieren pensar antes de hablar. Los extrovertidos a menudo piensan mejor mientras hablan. Los conceptos no se sienten reales a menos que los verbalicen, ya que la reflexión interna no es suficiente.

Los extrovertidos disfrutan de las situaciones de interacción social y las buscan, porque les encanta estar con gente. Gracias a su habilidad para mantener conversaciones intrascendentes parecen tener más capacidad social que los introvertidos (aunque los introvertidos no presentan dificultad alguna cuando hablan con desconocidos siempre y cuando puedan hablar sobre conceptos o ideas).

El comportamiento del extrovertido parecería ser el estándar de la sociedad de los Estados Unidos y, por ello, cualquier otro comportamiento se califica y compara en relación con la forma de ser de la persona extrovertida. Sin embargo, dicho comportamiento, el del extrovertido, no es más que una manifestación de su forma de interactuar con el mundo. A los extrovertidos le interesa y les importa el mundo externo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.