1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/glossary/g/Definition-of-Phoneme.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fonema

Por

Definición:

Un fonema es la unidad menor de sonido en un idioma. Un sonido con sentido es uno que cambia una palabra en otra. Por ejemplo, las palabras cat y fat son diferentes, pero solamente cambia un sonido entre las dos palabras, el primero. Esto significa que el sonido "k" en cat y el sonido "f" en fat son dos morfemas diferentes.

Ahora considere las palabras skin y kin . Ambas palabras tienen un sonido "k", pero realmente son sonidos que varían muy poco. El sonido "k" en skin es más suave que el sonido "k" en kin. Estos dos sonidos no son fonemas en inglés..  Estos se conocen como "alófonos", que son simplemente variaciones de un fonema. En otro idioma, sin embargo, estos dos sonidos podrían ser fonemas.

Esto significa que dos grupos de sonidos que solamente tienen estos dos sonidos "k" como diferencia entre ellos serían dos palabras diferentes. Al pensar que los dos grupos de sonidos eran "kin" (con una "k" fuerte) y "kin" (con una "k" suave), tendrá dos palabras diferentes son significados distintos. Puede intentar decir estas dos palabras, pero probablemente terminará diciendo kin , pero empezando la otra palabra con un sonido "g" como en gun . El motivo es que pasamos mucho tiempo oyendo y repitiendo sonidos que no son fonemas en nuestro idioma.

Poco después de nacer, un bebé comienza a aprender los fonemas del lenguaje que se usan a su alrededor. Es parte de lo que aprende cuando aprende el idioma . No tenemos que enseñar a los bebés estos sonidos; están simplemente programados para aprenderlos al interactuar con las personas. (Este es uno de los motivos por el que es bueno hablarle mucho a los bebés.) Mientras los niños siguen aprendiendo el idioma, no son conscientes de que las palabras que aprenden están formadas por sonidos separados y distintos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.