1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/familylife/tp/family_fun.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Top 7 Noches de diversión familiar

Por

Si los miembros de su familia perecen ir en distintas direcciones todo el tiempo, es posible que usted quiera reservar algo de tiempo cada semana o con una frecuencia similar para noches especiales de diversión familiar. Aquí hay algunas ideas para esas noches especiales que su familia disfrutará, aun si los miembros de su familia no están muy ocupados.

Las diferentes familias tienen intereses diferentes, pero a cada familia le parecerá divertida una o más de estas actividades. Claro, cualquiera de estas actividades puede realizarse a cualquier hora, pero si usted encuentra una que su familia disfrute y la convierte en una noche familiar especial habitual, creará una tradición que une a la familia y crea recuerdos afectuosos.

1. Cena con lectura

Todo lo que se necesita para una cena con lectura es la cena y algo para leer. En lugar de las habituales conversaciones en la mesa, la familia lee. Las cenas con lectura se pueden hacer de dos formas:
  1. Cada miembro de la familia trae su propio material de lectura para la cena. No se permite la lectura obligatoria del colegio.
  2. La familia acuerda algo para leer juntos. Esto debería ser algo que todo el mundo disfrute, algo estimulante. Todos leen por turnos, aunque más no sea una página o un párrafo. Las obras teatrales pueden ser divertidas para leer juntos, ya que cada persona tiene un papel diferente.
Estas cenas ayudan a fortalecer la importancia de la lectura y la pasión por esa actividad.

2. Noche de juegos

Deja libre una noche a la semana o cada dos semanas para jugar uno o más juegos. Puede significar bastante esfuerzo para algunas familias tomarse el tiempo para tener noches de juegos, pero vale la pena intentarlo. Debes asegurarte de contar con juegos que sean divertidos y desafiantes para los niños. Es posible que muchos de los juegos más populares no sean de interés para niños superdotados y no todos los juegos son adecuados para jugar con todos los integrantes de la familia. También debes tener juegos para niños superdotados a los que pueda jugar toda la familia.

3. Noche de cine

Ver películas es otra actividad que se puede disfrutar en familia. Todo lo que necesitas es una película y palomitas de maíz. Si puedes planearlo con un poco de anticipación, los niños pueden hacer carteles y entradas. Si alquilas una película en viernes y planeas verla el sábado a la noche, los niños tendrán tiempo de hacer un cartel. Es posible que sea difícil encontrar películas que toda la familia pueda disfrutar, pero Sharon O’Brian, guía para la vida de los mayores, tiene algunas sugerencias sobre películas que chicos y grandes pueden disfrutar . Algunas películas animadas son perfectas para niños superdotados . Podrías considerar videos educativos sobre sus temas preferidos, los volcanes o el espacio, por ejemplo.

4. Noche de música

Ya sea que su familia sea especialmente musical o no, usted puede reservar una tarde cada dos semanas o con una frecuencia similar para la noche de la música. Puede ver películas de música en DVD para niños o videos, como KidSongs y tocar instrumentos o simplemente cantar: pueden escuchar un CD y acompañar la música, o crear su propia música. Si no hay nadie en la familia que sea músico, no hay instrumentos de juguete o cualquier cosa que haga música, los silbatos caseros, las ollas y las ucharas de madera también funcionan muy bien. Esto no solo constituye una buena actividad familiar, sino también es una buena manera de introducir a los niños a la música. Los músicos de la familia pueden improvisar con sus instrumentos.

5. Noche de arte

Si tu familia prefiere el arte a la música, puedes organizar una noche de arte, durante la cual la familia entera pinta, dibuja o crea una obra de arte. Cada noche podría tener un tema, por ejemplo, “la naturaleza”. Así, ya sea que alguien desee pintar, dibujar o trabajar con arcilla, creará algo relacionado con la naturaleza. Como otra alternativa, la familia podría elegir un material para trabajar, como la pintura, para cada noche dedicada al arte. Podrían explorar diferentes técnicas con pinceles, pinturas y colores. Los más jóvenes, o incluso toda la familia, pueden trabajar con pinturas para los dedos.

6. Noche de ciencias

Para la familia que disfruta de la ciencia, un par de noches a la semana pueden reservarse para la realización de experimentos sencillos. Una gran fuente de experimentos sencillos y divertidos es El Sitio Web Científico Feliz de Robert Kampf. Cuenta con una gran cantidad de información y de videos sobre experimentos. Él también tiene un boletín "Experiment of the week" (experimento de la semana). Simplemente suscríbase a la lista de correo electrónico y cada semana encontrará un nuevo experimento en su correo electrónico. La mayoría son baratos y fáciles, y todos ellos son fascinantes. Usted también puede encontrar numerosos libros con experimentos científicos sencillos en su biblioteca local.

7. Noche de teatro

Si a su familia le gustan la actuación y el teatro, entonces una noche de teatro podría ser su noche especial en familia. Puede encontrar obras para niños en libros como 12 Fabulously Funny Fairy Tale Plays . También puede encontrar algunos guiones de obras para niños en el sitio web de Aaron Shepard . A medida que su hijo crezca, podrá trabajar con material de teatro más complicado. Con las obras teatrales más cortas y sencillas, su objetivo podría ser encargarse de los disfraces y conjuntos, y luego ensayar y representar la obra en una tarde. En el caso de los trabajos más largos y difíciles, una semana puede solamente leer y trabajar en la producción a la semana siguiente.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.