1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/booksandtoys/tp/Sesame-Street-Games.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Juegos Plaza Sésamo

Juegos para hacer un día soleado...¡y dejar sus preocupaciones!

Por

A los fanáticos de Plaza Sésamo les encantarán estos juegos con el tema de Plaza Sésamo . Algunos juegos, como el Serpientes y Escaleras, son para fanáticos más jóvenes, mientras que algunos como el ajedrez, son para los fanáticos más grandes. Aún a los fanáticos adultos les encantarán muchos de estos juegos, lo que los convierte en los juegos perfectos para toda la familia.

1. Serpientes y escaleras de Plaza Sésamo

Serpientes y escaleras ha sido un juego popular durante décadas, pero ahora llega en una versión con un tema de Plaza Sésamo . Es un juego fácil de jugar que no requiere lectura. Aunque el juego es simple y fácil de jugar, es muy divertido y tiene mucho qué enseñarle a los niños. Básicamente, los niños aprenden como contar, reconocer números, tomar turnos, y comprender las consecuencias del comportamiento. Un buen comportamiento se premia subiendo la escalera, un comportamiento negativo se "castiga" bajando por una serpiente.

Los niños usan una flecha que gira para determinar cuantos espacios moverse. Los espacios en la parte de abajo de la escalera tienen una imagen de una buena obra y el jugador es premiado por la buena obra avanzando al espacio donde está la parte superior de la escalera. Espacios en la parte de arriba de una serpiente muestran en la imagen algo no tan bueno, como el Monstruo Comegalletas comiendo demasiadas galletas y enfermándose del estómago. El jugador es "castigado" por el comportamiento negativo "cayendo" por la escalera y aterrizando en un cuadro anterior.
Para edades de 36 meses a 7 años.

2. UNO de Plaza Sésamo

El Uno es un juego muy divertido y fácil y esta versión lo hace aún más divertido para los amantes de Plaza Sésamo . Si no sabe cómo funciona el juego, cada jugador tiene una mano de siete cartas. Las cartas que sobran se apilan boca abajo en la mesa. La carta superior de esta pila se toma y se coloca boca arriba junto al mazo para hacer una pila de descartes. Los jugadores se turnan descartando una de sus cartas en la parte superior de la pila de cartas que está boca arriba. Sin embargo, cada jugador debe hacer coincidir el color o el número de su carta con la carta que está en la pila de descartes. Si no tienen una carta para poder descartas, tienen que robar cartas hasta que puedan descartar una porque encaje con la de los descartes. Pero el juego es más interesante con otras cartas como "cambio de sentido" o "wild" (hace que el siguiente jugador deba robar cartas). Los admiradores de Plaza Sésamo adorarán las imágenes de los personajes del programa que aparecen en cada carta.
Para niños de 3+

3. Juego de cartas de Plaza Sésamo Fase 10 para niños

Fase 10 es un juego de cartas tipo Rummy así que, si ya conoce el Rummy, tendrá una idea aproximada en qué consiste el juego. Sin embargo, es un poco diferente en que ahora los jugadores pueden recolectar un personaje de Plaza Sésamo . La Fase 10 también se distingue de un juego de Rummy regular en que los jugadores tienen que crear sus colecciones en un orden en particular. Por ejemplo, en la fase 1, los jugadores necesitan recolectar dos juegos de tres: tres colores, tres números, tres formas o tres personales de Plaza Sésamo .
Para edades de 4 años en adelante.

4. Dominó de Plaza Sésamo

Este juego de dominó utiliza imágenes de los personajes de Plaza Sésamo en lugar de los puntos que se encuentran en los juegos normales de dominó. Cada ficha rectangular tiene dos imágenes, cada una en cada mitad de esta. Para jugar, un jugador pone una ficha en la mesa. El siguiente jugador debe encontrar un personaje igual en una de sus fichas y colocarla al lado de la primera. Las imágenes idénticas deben estar en contacto. Puede colocarse en línea recta o en ángulo recto, siempre que las figuras idénticas se toquen. Los jugadores continúan jugando por turnos, colocando sus fichas en cualquier lugar en el que tengan una imagen igual.
A partir de 3 años de edad.

5. Scrabble de Plaza Sésamo

Comenzaré diciendo que no hay mucha temática de Plaza Sésamo en este set de Scrabble. Solamente se llama así porque hay una imagen de uno de los personajes a cada lado de los cuatro tableros de dos lados. Pero sigue siendo un gran juego, especialmente para los niños verbalmente dotados que amen las letras y las palabras. A un lado del tablero, los niños pueden jugar al juego de combinar las letras. Al otro lado del tablero, los niños practican la formación de palabras. Estos compiten con otro jugador para ver quién construye primero la palabra en su tablero. Existen diferentes niveles de dificultad en la formación de palabras, ya que algunas palabras se deletrean en el tablero y otras se escriben bajo una imagen de lo que representa la palabra. Estos son solamente dos de los juegos posibles en el set. También hay otras actividades.
Para niños de 3 a 5 años

6. Juego de mesa Trivia del Aniversario 35 de Plaza Sésamo

¿Trivia y Plaza Sésamo ? ¡No hay nada mejor para un niño dotado al que le apasione Plaza Sésamo ! Esta versión del clásico juego tiene un tablero más bien simple, con varias casillas alrededor del tablero y una línea de casillas que llevan al centro. La casilla de salida está también fuera, por lo que los jugadores empiezan allí y se mueven hacía el medio, donde concluye la línea. El tablero tiene imágenes de todos los personajes, lo que hace que sea bonito de mirar para un admirador. Los jugadores pueden elegir ser uno de los muchos personajes para moverse por el tablero mientras van respondiendo preguntas sobre Plaza Sésamo . ¿Puede responder a las preguntas? ¿Sabe cuántos dientes tiene Count, por ejemplo? Para hacer el juego más divertido para niños de más edad, hay tanto preguntas fáciles como otras que suponen un mayor desafío.
Para 2-4 jugadores y niños de 8+ años

7. Monopoly Edición Especial del 35 Aniversario de Barrio Sésamo

¿Quién no conoce el Monopoly? Esta versión del Monopoly es mi favorita. Las propiedades y estaciones de tren relacionados con Barrio Sésamo simplemente hacen que el juego sea mucho más divertido. Apuesto a que puede adivinar cuál es una de las propiedades más valiosas.  Si pensó en 1-2-3 Barrio Sésamo, ¡está en lo cierto! Otras propiedades que los jugadores pueden comprar son el bote de basura de Óscar, el castillo del Conde y la bañera de Epi. Las fichas que se usan para moverse en el tablero son las de Coco (con capa y todo), la gallina Caponata y Epi con su patito de goma. Sin embargo, tenga cuidado, puesto que los seguidores de Elmo no encontrarán una ficha de este personaje. Pero, aún así, el juego es fantástico para los seguidores de Barrio Sésamo .
Para 2 a 6 jugadores de 6 a 9 años

8. Ajedrez de Plaza Sésamo

Todo amante del ajedrez y de Plaza Sésamo adorará este set de ajedrez. El set incluye a Bert, Ernie, Count, el Monstruo de las galletas, Oscar, Grover y Big Bird. El honor de ser el rey va para Big Bird. Si ya tiene un juego de ajedrez, este set será divertido porque... bueno, ¡porque es de Plaza Sésamo ! Necesitará un tablero de ajedrez, ya que este set no viene con uno. Usted obtiene las piezas de ajedrez y una caja para guardarlas. La caja está diseñada para usarse también como tablero, y esto podría hacer el apaño, pero no está diseñada para este uso de forma regular.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Superdotados
  4. Libros, juguetes y mucho más
  5. Games
  6. Juegos de tema de Plaza Sésamo para niños superdotados

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.