1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/booksandtoys/tp/Halloween-Movies-for-Kids.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Películas de Noche de brujas para niños

Trece cuentos divertidos y fascinantes

Por

No todos podemos sentarnos alrededor de una fogata y contar historias de terror en Halloween, pero sí podemos ver algunas películas espeluznantes y divertidas. Estas se encuentran entre las mejores.

1. Plaza Sésamo: Una aventura mágica en Halloween

Este video de una hora de duración es un DVD genial para los fanáticos de Plaza Sésamo. Es muy lindo y puede ayudar a los niños a enfrentar sus temores sobre los monstruos, ya que todos sabemos que algunos monstruos no dan miedo, ¡como Lucas Come-Galletas! Además de motivar a los niños a anhelar las manzanas con la parte sobre las manzanas y la sidra de manzana, ¡también ofrece algunas ideas para los disfraces y sobre cómo preparar las calabazas!

2. Hocus Pocus (Abracadabra)

Esta película es realmente desopilante. Piensa en brujas durante Halloween y Los Tres Chiflados y te das una idea de lo que puedes esperar. Tres adolescentes desprevenidos resucitan a tres brujas muertas en la horca en el 1600. Las hermanas Sanderson (las brujas) encajan a la perfección durante el día de Halloween porque todo el mundo tiene un disfraz y, algunos, incluso tienen disfraz de bruja. Las hermanas habían inventado un hechizo de inmortalidad que necesitaba la fuerza vital de un niño para funcionar. Ahora tienen que encontrar a un niño y finalizar el hechizo antes del amanecer o van a volver a la muerte para siempre. Aunque, por momentos, da un poco de escalofríos –es una película de Halloween–, es muy divertida y hay que mirarla.

3. Es la gran calabaza, Charlie Brown

Charlie Brown es uno de los grandes personajes de caricaturas y es uno de los que muchos niños dotados pueden - y deben - identificarse. Es pensativo y considerado y muy a menudo no comprende a los otros niños, quienes siempre de burlan de él. Pero es eternamente optimista y en su video de 25 minutos no es diferente. Contiene muchas lecciones y mucho de que hablar con sus hijos.

4. Casper

Técnicamente, esta película no es una para Halloween, sino que es sobre fantasmas, específicamente sobre Casper el fantasmita amigable y sus acompañantes no tan amigables. Está clasificada PG (para niños menores de 13 años se recomienda la compañía de un adulto). debido al lenguaje, así que puede que no quiera que los más pequeños la vean, pero es una película orientada a la familia que puede ayudar a los niños a lidiar con su temor a los fantasmas y aprender algunas lecciones sobre el amor y la familia.

5. Halloweentown

Esta es una película muy divertida y trata temas que son perfectos para niños dotados. La historia gira en torno a Marnie, una niña que está a punto de cumplir los trece años. Ella no parece un ser especial. Sin embargo resulta que Marnie proviene de una familia de brujas que si no recibe entrenamiento perderá sus poderes para siempre. La madre de Marnie desea que sus hijos se desarrollen como niños normales, así es que nunca les ha hablado a Marnie ni a sus dos hermanos menores acerca de sus potenciales poderes. A tal punto que ni siquiera les permite participar de las actividades de Halloween. Este año, sin embargo, todo cambiará. La abuela de Marnie viene a visitar a Marnie y a sus hermanos a Halloweentown. Esta película nos enseña varias lecciones importantes para superar los prejuicios, fomentar la perseverancia, el amor, la familia y el hacer lo correcto.

6. La peor bruja

Puede que todos estemos tan acostumbrados a los modernos avances en efectos especiales que los efectos de esta película de 1986 nos parezcan cutres. Sin embargo, no deja de ser una película estupenda para ver en familia en Halloween. De algún modo recuerda a Harry Potter porque está ambientada en una escuela internacional para brujas, con un Gran Mago, brujas buenas y una bruja malévola empeñada en hacer quedar mal a la pobre Mildred. Si no te molestan demasiado los efectos especiales cutres y exagerados, tú y tus hijos podréis disfrutar de esta película.

7. La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo

Cuando una película es un clásico, es un clásico, y este es definitivamente un clásico. Es una película animada de Disney hecha en 1949 y basada en la leyenda de Sleepy Hollow. Recuerdo que me encantó de niño y a mi hijo también.

8. Doble trabajo y doble problema (Double, Double, Toil & Trouble)

Esta película es adorable. Con Mary Kate y Ashley Olsen como dos niñas que están lejos de ayudar a sus padres con sus problemas financieros. La única persona que puede ayudar es la Tía Sophia. Desafortunadamente, la Tía Sophia fue víctima de un hechizo de su hermana (una bruja malvada) y está atrapada en un espejo. Las gemelas conocen gente y hacen amigos mientras tratan de rescatar a su tía Sophia y ayudar a sus padres a salir de deudas. Una de mis partes favoritas es la que le da el título a la pelicula. Proviene de una obra de Shakeskpeare MacBeth . Se lo dije a mi hijo cuando miraba la película por primera vez y, ¡después desarrolló un vínculo con Shakespeare! Tenía nueve años, ¡lo llevé a ver la obra y la adoró!

9. Escalofríos: El ataque de las calabazas alienígenas

La saga de libros Escalofríos fue muy famosa entre adultos jóvenes y terminó siendo una popular serie de televisión. Esta película es una colección de tres episodios de dicha serie: "El ataque de las calabazas alienígenas", "Aliento de vampiro" e "¡Invisibles!". Ver esta serie es casi tan bueno como sentarse a contar historias de terror alrededor de una fogata.

10. Halloween con Shrek

La franquicia de la película Shrek es una de las franquicias más exitosas y preferidas. Los personajes y la historia son únicos, ingeniosos y entretenidos para toda la familia. Esta película de la Noche de Brujas no es diferente. En este cortometraje, Shrek desafía a sus amigos a pasar la Noche de Brujas (su día de fiesta favorito) contando cuentos de miedo. El resultado son cuentos clásicos de terror contados al mejor estilo Shrek.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.