1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/Books/tp/George-Washington-Biographies-for-Kids.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Biografías de George Washington

Para niños de todas las edades

Por

George Washington es uno de mis presidentes favoritos de los Estados Unidos. Fue un hombre íntegro, de carácter y honor extraordinarios. Como primer presidente de los Estados Unidos, marcó la pauta para la presidencia y era muy consciente del modo en el que su comportamiento influenciaría el de futuros presidentes y el futuro de la incipiente nación. Los niños superdotados disfrutarán de esta biografía del primer presidente de los Estados Unidos. Apreciarán su honor, integridad y compromiso con su país y su pueblo, así como su sacrificio y empatía. Aquí encontrarás algunas biografías excelentes de George Washington, para diferentes edades.

1. La historia de George Washington

Nunca es muy temprano para introducir a tu hijo la historia y presentarle a los hombres y mujeres detrás de la fundación de los Estados Unidos. Este libro de cartón hace que sea fácil para ti enseñarle a tu niño pequeño sobre George Washington. Asimismo, es un buen libro para ayudar a los más jóvenes a aprender sobre el concepto de la presidencia de los Estados Unidos. Obviamente, no encontrarás un análisis detallado sobre Washington y su vida en este pequeño libro, pero es una gran forma de presentarlo y las ilustraciones coloridas ayudarán a mantener interesado a tu hijo.

2. Libro ilustrado sobre George Washington

Este es un libro cautivador para niños pequeños. El estilo de los dibujos tipo caricatura ayuda a atraer a los niños, así como la información que contiene. El libro está lleno de datos interesantes sobre la vida de Washington; empieza desde su infancia y muestra todo el recorrido hasta su muerte. Es una excelente forma de introducir a los niños a la vida de un líder y hombre inspirador. El límite de edad recomendado para el libro es de seis años en adelante, pero los niños dotados de menor edad probablemente lo disfrutarán también.

3. Conoce a George Washington (Landmark Books)

Esta es otra buena biografía para niños pequeños (de siete en adelante). El libro de 72 páginas describe la infancia y juventud de Washington y los eventos que lo influenciaron. También describe su personalidad y el papel que desempeñó en la Guerra revolucionaria y la creación de los Estados Unidos. Está lleno de información sobre Washington, ¡con datos que es probable que incluso muchos adultos no sepan!

4. George Washington -- Soldado, Héroe, Presidente

Somos aficionados de DK Readers. Los niños realmente disfrutan la mezcla de las imágenes y el texto. Aprenden mucho de los textos cargados con información y las imágenes ayudan a que esa información cobre vida. En este DK Reader sobre George Washington, los niños aprenderán mucho sobre su infancia y su vida como granjero, estadista y general. También conocerán sobre su vida como el primer presidente de los Estados Unidos. Para niños de siete años en adelante.

5. No sé mucho sobre George Washington

El formato de este libro hace posible que los lectores busquen respuestas a preguntas que les interesan y luego regresen por más información. El formato es de Preguntas y respuestas tales como "¿A qué Universidad asistió George Washington?" y "¿Cómo era George de joven?" El libro incluye mapas, ilustraciones e incluso una cronología de la vida de Washington. Los niños podrán obtener una buena comprensión de quién fue George Washington y la época en que vivió. Incluso aprenderán sobre el tipo de ropa que la gente usaba. Para niños de ocho en adelante.

6. George Washington para niños: su vida y época con 21 actividades

Este es un enfoque interesante para una biografía. Aunque cuenta la historia de la vida de Washington, también incluye 21 actividades para ayudar a los niños a entender cómo era la vida de Washington y de otras personas en los Estados Unidos del 1700. Aprenderán sobre su juventud, sus educación, sus dotes de líder y su lucha por la libertad e independencia. A medida que aprendan, podrán saber como atar una corbata de lazo, coser un sombrero de dama, hacer una vela de cera estampada y jugar al Quoits, además de ¡escribir con una pluma fuente! Y como si eso fuera poco, conocerán más formas de aprender con sitios web, recursos de viaje y listas de lectura. Para niños de nueve en adelante.

7. Biografías destacadas. George Washington: Una vida estadounidense

Es un libro agradable y bien escrito que abarca la niñez de Washington, su vida militar como soldado y como general, su vida como el primer presidente de los EE.UU. y hasta su retiro de la vida pública. Los niños podrán aprender sobre su vida privada así también como de su vida pública y su opinión sobre los temas importantes de su época, que en algunos casos siguen siendo importantes en la actualidad, como el tema del poder gubernamental. Para niños de diez en adelante.

8. Biografía DK: George Washington

Si usted y sus hijos son aficionados de los libros DK, entonces les gustará este libro. Como todos los libros DK, este incluye hermosas fotos e ilustraciones de personas, lugares y artefactos. La narrativa biográfica se ve complementada por apartados cortos pero informativos como el que define la Guerra de los siete años. No hay duda de que mantendrá a su hijo entretenido e interesado. Para niños de diez en adelante.

9. El verdadero George Washington

Esta biografía no es para niños, pero si usted tiene un lector avanzado que disfruta de las biografías y quiere aprender más sobre George Washington, este libro es una excelente elección. El estilo de escritura es cautivador, fácil de leer y para nada lejos del alcance de los niños más grandes. Lo que hace a este libro único entre las biografías de George Washington es que presenta gran parte de la historia en las palabras del mismo Washington. El autor escribe una historia emocionante, pero incluye pasajes de los escritos de Washington en la segunda mitad del libro. ¿Qué mejor manera de entender al hombre que leyendo lo que el mismo dijo? Los lectores comprenderán el papel importante que Washington tuvo en la Guerra de la revolución, la asamblea constitucional y el primer gobierno presidencial. Sin él, ¡la historia estadounidense sería muy diferente!

10. Washington: una vida

Esta es otra biografía de Washington que no es un libro para niños. Los adolescentes que disfrutan de la lectura de biografías y quieren entender bien a nuestro primer “comandante en jefe” disfrutarán profundamente de este libro. El autor presenta una visión de Washington que nos ayuda a entender de qué manera su historia, arduo trabajo y su personalidad lo hicieron lo que muchos consideran “el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus compatriotas”. Sin embargo, esta no es una historia que encubre sus faltas. Sus defectos y errores también aparecen, pero solamente sirven para mostrar que Washington era humano. Fue un hombre, pero uno muy notable.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.