1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/Books/tp/Encyclopedias-for-Kids.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Enciclopedias para niños

Por

Los niños tienen una gran sed de conocimientos, y en el caso de los superdotados, a menudo esa sed parece insaciable. Algunas personas se han referido a esto como un furor por aprender. Si su hijo tiene esta profunda necesidad de aprender o si es solamente un poco curioso, considere la posibilidad de regalarle una enciclopedia. Existen enciclopedias sobre casi cualquier tema. Éstas son sólo algunas de las muchas opciones. La mayoría son para niños de unos 9 años, pero tanto los más pequeños como los mayores también pueden disfrutarlas.

1. Enciclopedia "Cómo funcionan las cosas"

A algunos niños les encanta desarmar las cosas para ver cómo funcionan. Es estupendo tener esa curiosidad, pero hay algunas cosas que en realidad no queremos que nuestros niños desarmen, como el auto o el televisor. Este libro ayudará a satisfacer la curiosidad de los niños sobre éstos y muchos objetos más. Las explicaciones están ilustradas con fotos y diagramas, e incluyen una línea de tiempo que muestra el desarrollo de los inventos. Aquellos niños que deseen poner a prueba sus conocimientos, podrán responder algunos cuestionarios.

2. Dinopedia esencial de National Geographic Kids

¿A qué niño no le fascinan los dinosaurios? Si su hijo es uno de ellos, éste es el libro perfecto para él. A algunos niños les encanta aprender sobre el tiranosaurio Rex, el estegosaurio, tricerátops y el brontosaurio, que son los dinosaurios más famosos y mejor conocidos. Pero ¿qué podemos decir del paquicefalosauro? Era uno de los favoritos de mi hijo cuando era pequeño. Este libro ofrece información sobre los dinosaurios más populares y los menos conocidos, y describe los mundos en los que vivieron. También ilustra su árbol genealógico y analiza el misterio de su extinción. Y si quiere tomar con su familia unas vacaciones relacionadas con los dinosaurios, el libro ofrece un mapa de lugares para visitar en todo el mundo.

3. Enciclopedia de los animales de Dorling Kindersley

A los niños que aman los animales les encantará este libro. Brinda abundante información sobre diversos animales, y en él se trata su comportamiento, su biología y el medio en el que viven. También explica cómo se clasifican los animales (reino, grupo, clase, etc.). Para que los lectores saquen el máximo provecho del libro, cuenta con una sección que explica cómo usarlo. Su hijo disfrutará aprendiendo sobre los animales y su mundo, y se deleitará con sus hermosas fotografías.

4. Enciclopedia de las ciencias Usborne

¿Es su hijo amante de las ciencias? En ese caso, le encantará este libro. Las ilustraciones son maravillosas así como también toda la información del libro. Comprende ochos temas científicos distintos: materiales; mezclas y compuestos; energía, fuerzas y movimiento; luz, sonido y electricidad; plantas; animales, y el cuerpo humano. Y en caso de que información del libro no baste para satisfacer a su hijo, ¡hay enlaces a 1.000 páginas web!

5. Enciclopedia del mundo antiguo Usborne

Una manera de entender lo que somos es aprender de dónde venimos. Aprender sobre las antiguas civilizaciones sobre las que se asienta la civilización occidental puede proporcionar esa comprensión. Este libro comienza con las primera civilización surgida en Mesopotamia y luego recorre las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. Los niños pueden aprender acerca de la construcción de las pirámides, la vida de los griegos y el auge y la caída del Imperio Romano. Los libros Usborne son conocidos por sus hermosas fotos e ilustraciones, ¡y las de este libro no defraudarán a nadie! El libro también incluye enlaces a páginas web que le ayudarán a dar vida a los temas a través de sonidos y videos.

6. Enciclopedia del planeta Tierra Usborne

¿Por qué existes las distintas estaciones? ¿Por qué se forman los tornados? ¿Qué causa los terremotos? En este excelente libro de Usborne se responden éstas y muchas preguntas más. Empieza con la descripción del planeta y su lugar en el sistema solar. A partir de ahí el libro brinda información sobre todas las cosas en la Tierra y en su alrededor. Abarca los volcanes y los terremotos, los océanos y los vientos, las plantas, los animales, los ecosistemas y mucho, mucho más. Si el libro no basta para satisfacer la curiosidad de su hijo, puede explorar más en los enlaces de internet que ofrece.

7. Libro Usborne de la astronomía y el espacio

¿A qué soñador no le gusta observar las estrellas? Pero observar las estrellas y soñar no significa que el soñador no esté interesado en los hechos concretos. ¿Cuántos astronautas y astrofísicos comenzaron observando las estrellas? Este libro es perfecto para esos niños que sueñan con ir al espacio o que desean aprender todo lo que puedan sobre astronomía y el espacio. Como todos los libros Usborne, éste trae hermosas e informativas fotografías e ilustraciones. Además de la información sobre el espacio y los planetas, el libro también provee datos muy útiles sobre los binoculares y los telescopios. Si eso no fuese suficiente, hay algunos enlaces de Internet para que los niños puedan continuar explorando el espacio en línea.

8. El cuerpo humano

El cuerpo humano es complejo y fascinante. A cualquier niño interesado en aprender sobre él le encantará este libro. En primer lugar, porque los gráficos son detallados y están muy bien hechos. Aunque el libro no tuviera nada más aparte de los gráficos, seguiría siendo excelente. Pero contiene mucho más. Incluye descripciones de las partes del cuerpo así como explicaciones sobre el funcionamiento conjunto de dichas partes. El libro también explora cómo se ha desarrollado el estudio del cuerpo humano a través del tiempo.

9. ¡Oh Puaj!: La enciclopedia de todo lo asqueroso

Hay una palabra que describe muy bien este libro: ¡puaaaaj! Bueno, ésta no es realmente una palabra, pero sí describe el contenido de este libro. Cubre todas las cosas maravillosamente asquerosas que se pueda imaginar, desde el pus hasta el vómito y desde el cerumen hasta los gusanos. Es un libro que la mayoría de los niños no podrán resistir y que muchas niñas encontrarán fascinante (y eso incluye a las mamás). El objetivo del libro no es asquear a los lectores, aunque seguramente lo hará: su meta es explicar lo que está detrás de toda las cosas asquerosas: ¿por qué huele el vómito? ¿Por qué a los gusanos les gusta la carne podrida?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.