1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://superdotados.about.com/od/Books/tp/Dictionaries-for-Children.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diccionarios para niños

Por

A los niños superdotados les encanta aprender, ¿y qué mejor que corresponder ese amor con diccionarios? Algunos diccionarios son justamente lo que esperamos: proporcionan definiciones de términos poco familiares. Otros diccionarios, sin embargo, pueden proporcionar información o conceptos, como pueden ser los de la ciencia. Al comprarle a su hijo uno (o dos) diccionarios no solamente nutrirá su necesidad de aprender, ya que, si es pequeño, ¡también le introducirá en el concepto de diccionario y le ayudará a saber cómo y porqué usarlo!

1. Diccionario infantil ilustrado

La Editorial DK (Dorling Kindersley) siempre tiene libros maravillosos para niños y éste no es la excepción. Las ilustraciones son interesantes, coloridas y divertidas. Las definiciones son simples para que los niños las comprendan también. Este es un diccionario para principiantes así que no espere que se incluyan todas las palabras, aún así es un diccionario entretenido y educativo. Los niños pequeños dotados, especialmente los superdotados verbalmente van a disfrutar de este diccionario, incluso si aun no están escolarizados.

2. Mi primer diccionario: 1.000 palabras, ilustraciones y definiciones

DK Niños ofrece este diccionario para los más pequeños. Como todos los libros de DK (Dorling Kindersley), éste también cuenta con ilustraciones atractivas que los niños disfrutan ver. Aún los más pequeñitos disfrutarán explorar las palabras e ilustraciones en este libro.

3. Diccionario de ortografía Scholastic

Una queja común que los niños tienen sobre el uso del diccionario es que uno debe saber cómo deletrear una palabra para poder buscarla en el diccionario. ¡Eso no es así con este diccionario de Scholastic! Éste explica cómo buscar una palabra cuando no se está seguro de su ortografía y provee explicaciones claras de reglas ortográficas básicas, así como también las excepciones a esas reglas. Inclusive suministra varios trucos para ayudar a memorizar el deletreo de algunas de las palabras más comúnmente mal escritas. Este diccionario también incluye algunas secciones de entretenimiento tales como la de las cuatro palabras más largas en el idioma inglés. Para edades 9-12.

4. Diccionario escolar de sinónimos, antónimos y homónimos

Este diccionario es una referencia práctica para niños. El idioma inglés tiene más palabras que cualquier otro idioma del mundo. De hecho, la Global Language Monitor hace poco señaló la aparición de la millonésima palabra en inglés: Web 2.0. Si bien este diccionario está lejos de incluir todas las palabras en inglés (ningún diccionario las incluye), puede ayudar a los niños a expandir su vocabulario. Los sinónimos aparecen en texto normal y los antónimos, en letra cursiva. Para niños de 9 a 12 años.

5. Tesauro americano Heritage para niños

Un tesauro puede ser una guía de referencia muy útil y este es un libro excelente para todos los niños. Las palabras aparecen en orden alfabético y se imprimen en color púrpura para ayudar a que destaquen. También hay un espacio extra entre las entradas que hace que sea aún más fácil de ver cada palabra. En la entrada, después de la palabra buscada, se encuentra la categoría a la que pertenece y la definición. Para aclarar su significado, la definición es seguida por una oración usando la palabra en su contexto. Si la palabra tiene más de un significado, el segundo significado se da junto con otra frase con la palabra en su contexto. El editor dice que este libro es para niños de 9 a 12, pero estoy seguro de que algunos niños más pequeños, especialmente lectores precoces , lo disfrutarán.

6. Diccionario de expresiones idiomáticas Scholastic

¡Este diccionario es un sueño para los amantes del idioma! Contiene más de 700 expresiones idiomáticas del inglés como "fair weather friend" y "on cloud nine". El libro no solo explica lo que significa cada una de estas expresiones idiomáticas, sino que también usa los términos en una oración y explica el origen de la expresión. Aunque el libro está destinado a niños de 9 a 12 años, los niños dotados más jóvenes sin duda también lo disfrutarán. Incluso los adultos disfrutarán aprender acerca de los orígenes de las expresiones idiomáticas.

7. Diccionario de matemáticas para niños

¿Diccionario matemático? ¡Sí! Incluye términos matemáticos ordenados de manera alfabética y definidos tal y como sucede en cualquier diccionario. ¡Pero este diccionario matemático hace mucho más que sólo definir términos! También incluye ejemplos, los que en algunas ocasiones se presentan de manera gráfica, no sólo con números. Mejor aún, describe los procesos y ofrece ejemplos para que los niños entiendan mejor las matemáticas. Este diccionario es para niños de entre 9 y 12 años, pero aquellos más pequeños con talento para las matemáticas probablemente también lo disfruten. ¡Los adultos también pueden encontrar en él una útil ayuda!

8. Diccionario de ciencia para niños

En este útil libro de referencia se explican los conceptos científicos de manera clara y con términos sencillos. Si bien los términos se enumeran en orden alfabético, primero se dividen en categorías: equipo científico, proceso científico, medidas y unidades, vida de las ciencias, ciencias físicas, ciencias de la tierra y ciencias del espacio. Esto significa que los niños primero deben aprender a buscar, pero no es un problema, y las categorías hacen más fácil comprender cada campo de la ciencia por separado. El diccionario es para niños de 9 a 12 años, pero los más pequeños que adoran la ciencia, también lo disfrutarán.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.